Swiatek se cita con Sabalenka en busca del número uno
Iga Swiatek ya tiene boleto para la cita en la que podría definirse la cima de la clasificación mundial. Su tercer triunfo en las GNP Seguros WTA Finals Cancún la clasificó a las semifinales de manera invicta en el grupo Chetumal. Esta noche la polaca, número dos del mundo, derrotó a la tunecina Ons Jabeur por 6-1 y 6-2.
Este resultado pone a Coco Gauff como la segunda semifinalista del grupo. La estadounidense quedó con 2-1, mientras que Jabeur cerró esta fase con 1-2, y Marketa Vondrousova se fue 0-3. Gauff se medirá en la otra semifinal contra Jessica Pegula, su compañera en dobles.
El duelo de semifinales tendrá el atractivo extra de una posible definición del número uno del ranking, posición que actualmente ocupa Aryna Sabalenka, con 8425 puntos. Una victoria en el partido del sábado le asegura a la bielorrusa finalizar la temporada en el sitio de honor. En caso de que Sabalenka pierda, Swiatek, quien es segunda de la clasificación con 7795 puntos, tendría que ser campeona para desbancarla. Hasta ahora Iga ha ganado 750 puntos, por 625 de Sabalenka. Por el triunfo en semifinales la ganadora sumará 330 puntos más y la campeona gana 420 unidades. Es decir, si Sabalenka pierde, se quedará con 9050 puntos, y si Swiatek levanta el trofeo llegaría a 9295.
Será el tercer choque en la temporada entre ambas, noveno en total y Swiatek lidera con 5-3. Su más reciente enfrentamiento fue en la final del torneo de Madrid este año, con triunfo para la bielorrusa.
En el duelo contra Jabeur, la lluvia volvió a hacer su aparición, pero esta vez las interrupciones fueron de algunos minutos únicamente. La primera cuando se jugaba el segundo game y el marcador estaba 40-15 (5 minutos) y la segunda con 30-30 en el tercer juego (9 minutos).
Swiatek tuvo tres break points en el cuarto juego y no desaprovechó, y con otro quiebre en el sexto aseguró el parcial.
Para la segunda manga hubo tres quiebres en igual número de juegos, dos para Swiatek, quien en el séptimo game rompió por tercera vez, para venir a servir por el partido.
Con 40-0 en el marcador, la polaca hizo gala de su técnica al tirar un drop shot perfecto. Después de 1:07 Swiatek terminó el trabajo. La polaca se mantiene sin perder sets en el certamen.