HomeNoticiasLa australiana, Storm Hunter, nueva # 1 del mundo en dobles

La australiana, Storm Hunter, nueva # 1 del mundo en dobles

La australiana, Storm Hunter, nueva # 1 del mundo en dobles

La tenista australiana, Storm Hunter, se convertirá en la jugadora número uno del mundo en la modalidad de dobles, luego de su participación en las GNP Seguros  WTA Finals Cancún,  donde hace pareja con Elise Mertens de Bélgica.

La jugadora zurda de 29 años, nacida en Rockhampton, Australia, superó en puntos esta semana a las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff, para cerrar una buena temporada en la que hizo equipo con varias parejas.

Al no poder avanzar a semifinales y quedar eliminadas, tanto Pegula como Gauff, quienes compartían el sitio de honor en dobles, se quedarán con 5,755 puntos cada una. Por su parte, Hunter al avanzar con marca invicta de 3-0 a la siguiente ronda,  suma 6,055 unidades, con la posibilidad de aumentar, si sigue avanzando en la Finals de Cancún. 

Storm ganó este año dos títulos en los WTA 1000 de Roma y Guadalajara (Con Mertens), y fue finalista en tres torneos, Wimbledon (Mertens), Birmingham  (Parks) y Adelaide (Siniakova). Adicionalmente  resultó campeona en el torneo WTA 125 de Reus en España, junto con Ellen Pérez.

Hunter, que al iniciar el las GNP Seguros  WTA Finals Cancún,  se ubicaba en el tercer sitio de la clasificación mundial de dobles, cuenta en su palmarés con 7 títulos en esta modalidad. La australiana finalizó la  temporada 2022 en el décimo sitio, por lo que su ascenso en el top 10 fue significativo.  

Además de los títulos ya mencionados este año en Roma y Guadalajara junto a Elise Mertens, la temporada pasada se coronó en los torneos de Adelaide (con Barty), Berlín (Siniakova) y Guadalajara (Stefani);  en 2020 alzó el campeonato en Hua Hin (Rodionova), y en 2017 se coronó en Nottingham (Adamczak). 

Como complemento a su  comprobada experiencia para jugar en equipo, Storm Hunter, conquistó ya un Grand Slam, cuando en 2022 se llevó el torneo mixto en el US Open, formando  dupla con su compatriota John Peers.    

Share With: